Sector

Astronomía

Año de Ejecución

2023

Descripción

Traslado de toda la carga de Observatorio Cerro Armazones. Recibimiento de carga de proyecto en Puerto Angamos, disponiendo 30 camiones en simultáneo para recibir carga y transportar hacia Cerro Armazones.

Tiex ha apoyado recientemente un proyecto de astronomía del telescopio más grande del mundo descargando 30 artículos del buque, colocándolos en un almacenamiento temporal y luego transportándolos al sitio.

Las unidades, que llegaron al puerto Angamos en Mejillones, fueron retiradas y listas para sualmacenaje. Las 30 unidades, incluidos los espejos y bultos con sobredimension, se recibieron en un período de dos días utilizando 20 camiones de transporte pesado y remolques modulares.

Las piezas medían hasta 19,75 m de largo y casi todas tenían más de 4 m de ancho, siendo la más grande de 4,95 m.

“Este fue un proyecto interesante para el equipo debido a la agilidad y flexibilidad que requería”, explica Marko Simunovic, gerente general  de Tiex

“La fecha de atraque del buque era inestable debido a las condiciones climáticas, por lo que era esencial brindarle a nuestro cliente un servicio flexible para cumplir con los hitos del proyecto. También se necesitó equipo adicional con poca antelación, incluido varios camiones y equipos adicionales. Nuestra amplia flota de equipos en Tiex nos permitió satisfacer estas demandas para garantizar que el proyecto se completara con éxito”.

Tiex desempeña un papel importante dentro del sector astronómico al suministrar instalaciones de almacenamiento , transporte especializado y servicios integrales para traslados de proyectos completos. Nuestra gran flota de equipos nos permite ofrecer un servicio completo desde la fábrica hasta el destino final.