Skip to main content

Quienes Somos

Los Simunovic tienen sus orígenes en la isla de Brač, Croacia; de la familia del bisabuelo Iván, nacen cuatro hijos, tres de los cuales llegaron a Antofagasta, Chile a fines del siglo XIX. Don Dusan Simunovic Ibañez inicia un innovador proyecto de transporte de carga nacional con el fin de satisfacer la demanda de transporte a lo largo de Chile, con inteligencia, sabiduría y una actitud hambrienta logro posicionarse como una empresa competitiva y eficiente

Línea de tiempo

Nuestra historia

Personas

TIEx Transporte, empresa especializada en transporte integral, cuenta con un gran equipo directivo, profesional, técnico, administrativo y auxiliar que le permite dar cumplimiento de manera oportuna a las promesas y compromisos que asumimos con nuestros clientes y proveedores. Por lo anterior, TIEx, a modo de ejemplo, puede afirmar y demostrar que tanto sus supervisores y conductores se encuentran debidamente certificados y habilitados para ingresar a la mayoría de las faenas mineras del centro y norte de Chile, a cumplir y desempeñar sus respectivas labores, cumpliendo con ello las altas exigencias y normativas del sector, entre ellos:

• Certificado de competencias laborales.
• Exámenes de altura y psicosensométrico.
• Cursos permanentes de manejo a la defensiva y prevención de riesgos.
• Departamento de Acreditación.

50

Años de experiencia

400

Equipos propios

160

Líneas modulares

250

Trabajadores

4

Países de Sudamérica

15.000

Permisos viales tramitados los últimos 10 años.

Seguridad

El lema de TIEx es ‘’La seguridad es tarea de todos’’ , así logrando que toda la empresa tenga en su mente la seguridad de todos en cada momento, por lo mismo sus acciones siempre buscan lograr los mas altos estándares de calidad en el mercado, valorando por sobre todo a los colaboradores y clientes.

Políticas de seguridad

  • Crear una empresa que perdure en el tiempo y en esa forma poder ofrecer a nuestros trabajadores un empleo estable.
  • Mantener relaciones de mutua conveniencia con nuestros clientes y proveedores.
  • Velar por la excelencia operacional, trabajando en armonía con la Comunidad y con los más altos estándares de Seguridad, Salud Ocupacional, Calidad, Medioambiente y Comunidad.
  • Hacer de la empresa un lugar agradable para trabajar donde sus trabajadores puedan desarrollarse como profesionales aprovechando todas sus capacidades.
  • Crear valor y entregar la correspondiente rentabilidad a los accionistas.
  • Crear una empresa que perdure en el tiempo y en esa forma poder ofrecer a nuestros trabajadores un empleo estable.
  • Mantener relaciones de mutua conveniencia con nuestros clientes y proveedores.
  • Velar por la excelencia operacional, trabajando en armonía con la Comunidad y con los más altos estándares de Seguridad, Salud Ocupacional, Calidad, Medioambiente y Comunidad.
  • Hacer de la empresa un lugar agradable para trabajar donde sus trabajadores puedan desarrollarse como profesionales aprovechando todas sus capacidades.
  • Crear valor y entregar la correspondiente rentabilidad a los accionistas.

Políticas de Calidad

La Alta Dirección de Tiex hace publica su Política de Seguridad, Salud Ocupacional, Calidad, Medioambiente y Comunidad declarando su compromiso con la aplicación permanente de los siguientes principios:

  • No adoptamos decisiones de operación que pasen por encima de un adecuado control de los riesgos.
  • Cumplimos los requisitos legales de prevención de riesgos y ambientales y cualquier otro requisito aplicable;
  • Nos esforzamos permanentemente en mejorar la eficacia de nuestro Sistema de gestión Integrado y el desempeño de Seguridad y Salud Ocupacional.
  • Mantenemos vivo el compromiso con la prevención de la ocurrencia de lesiones, el deterioro de la salud y la contaminación.
  • Aceptamos el desafío de cero accidentes.
  • Nos comprometemos en satisfacer sin excepción, los compromisos contractuales con los mandantes así como con los clientes internos.
  • Hacemos el trabajo bien y a la primera;
  • Buscamos el uso eficiente de los recursos naturales;
  • Preferimos reutilizar o reciclar los residuos y, como ultima alternativa darles una disposición final correcta.
  • Desarrollamos permanentemente acciones en beneficio de la comunidad.

Políticas de Alcohol y Drogas

Tiex declara su especial compromiso por la protección de la integridad física de todos sus trabajadores, como así mismo, por la obtención de los mejores niveles de eficacia en las operaciones.

Este compromiso de crear lugares de trabajo seguros, sanos y productivos para sus empleados, lleva a reconocer la importancia de la prevención en el consumo de alcohol, drogas y de cualquier otra sustancia similar por parte de sus trabajadores, ya que compromete su seguridad personal y la de sus compañeros de trabajo, disminuye su capacidad para desempeñarse correctamente, y produce efectos adversos sobre la seguridad, eficiencia y productividad.

Tiex reconoce que la dependencia del alcohol o de las drogas es una enfermedad tratable, por lo tanto, motivara y orientara a los trabajadores que padezcan esta enfermedad, a buscar ayuda y a seguir prontamente el tratamiento apropiado.

Tiex puede requerir que los trabajadores se sometan a evaluación médica o a exámenes de alcohol y drogas; en cualquier momento o en caso que haya sospecha fundada de consumo de cualquiera de estas sustancias prohibidas durante el tiempo que permanezcan en faenas y oficina central; y en el caso de verse involucrados en un accidente.

Si un trabajador viola las disposiciones de esta política, se tomara la acción disciplinaria que corresponda en conformidad con lo establecido en el reglamente interno de Orden, Higiene y Seguridad de la empresa y sus modificaciones, sin perjuicio del derecho del empleador de poner termino por tal causa al contrato de trabajo de conformidad con las causales legales. En faenas ubicadas en recintos mineros, se aplicara la ley de acuerdo al Registro de Seguridad Minera.

EQUIPOS

TIEx Transporte, es una empresa que define y selecciona la adquisición de sus equipos a partir de rigurosos controles y evaluación de la tecnología asociada, las capacidades de respuesta y solución en materia de asistencia técnica que nos brindan nuestros proveedores, y por sobre todo, las garantías de seguridad asociadas a la protección de nuestro personal en ruta y a los servicios y promesas que hacemos a nuestros clientes.

Tiex pone a disposición una flota diversa de equipos de la más alta calidad, diseñados para satisfacer las demandas específicas de la industria minera. Para cargas sobredimensionadas poseemos; módulos, palotes, camas bajas, camas bajas extensibles, ramplas extensibles, equipos adecuados para todo tipo de carga a realizar.

Descargar Brochure

SUSTENTABILIDAD

Para TIEx el cuidado del medio ambiente es primordial, ya que nuestro planeta se encuentra en estado de deterioro, por lo mismo se esta al tanto de lo que esta sucediendo y se esta consiente al respecto, disminuyendo la huella de carbono año a año utilizando equipos nuevos y tecnológicos que contaminan menos, así lograr reducir el impacto de la empresa.

HITO 1998

Se firmo con Huella Chile para medir nuestras emisiones y reducirlas.

HITO 2018

Incorpora vehículos eléctricos en su flota.

HITO 2023

Comenzamos con nuestra transición en la casa matriz a energía solar

HITO 2023

Se compran los primeros camiones Euro VI

HITO 2024

Acuerdo con Rigoni para que el 100% de nuestros neumáticos serán reciclados y se irán a Economia Circular, fabricando rejas de acero, combustible y pellets.

INFRAESTRUCTURA

  • Casa Matriz Santiago
  • Instalaciones Antofagasta
  • Centro Logístico Tiex Lampa
  • Centro Logístico Tiex Nodo Uribe
  • Instalaciones Tiex Iquique.

Centro Tiex Alto Hospicio.

Oficina comercial y terreno de 10.000 m2 para almacenar cargo

Mejillones

Antepuerto con mas de 30.000m2 (En desarrollo)

Antofagasta

Oficina comercial y terreno de 10.000 m2

Coquimbo

Estacionamiento 20.000 m2

Santiago

Casa matriz con 18.000 m2

Santiago

Oficinas y almacenaje con 12.000 m2 (actualmente en arriendo)

Santiago

Terreno 40.000 m2

EMPRESAS QUE HAN CONFIADO EN NUESTROS SERVICIOS

EXPERTOS EN TRANSPORTE

TIEX Transporte, ocupa un sitial destacado en el rubro del transporte en Chile como en los demás países de Latinoamérica. En los complejos proyectos de ingeniería y soluciones logísticas que acompaña el negocio del transporte de carga especializada, y su permanente vocación de servicio

¿Cómo podemos ayudar?

Conversemos para definir tu próximo proyecto

SOLICITA TU COTIZACIÓN